Tener celulitis es completamente natural y común. Sin embargo, a menudo genera incomodidad en aquellas personas que la tienen.

Muchas personas buscan formas de reducir o incluso eliminar la celulitis. En este artículo, abordamos las razones detrás de la aparición de la celulitis y os contamos qué podeis hacer para reducirla en las piernas.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es totalmente común. Más del 90% de las mujeres la experimentarán en algún momento, ya que tienen una mayor propensión a desarrollarla en comparación con los hombres. Se presenta cuando las células grasas debajo de la piel ejercen presión sobre el tejido conectivo, lo que provoca un ligero hundimiento en la superficie de la piel. Debido a la forma en que se origina la celulitis, resulta bastante difícil eliminarla por completo en casa. Sin embargo, existen medidas que puedes tomar para disminuir su apariencia.

¿QUÉ PROVOCA LA CELULITIS?

¿Cómo sale la celulitis? ¿Por qué se produce la celulitis? Las causas de la celulitis y de su aparición no están completamente claras, pero se sospecha que entre ellas se encuentran:

  • Hormonas.
  • Genes.
  • Estilo de vida poco saludable.
  • Mala circulación sanguínea.
  • Edad.
  • Estrés.

¿CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS? – TRATAMIENTOS PARA LA CELULITIS

¿Quieres saber cómo reducir la celulitis en las piernas o en otras zonas? Aquí te damos unos consejos para reducir la celulitis: 

  1. Haz ejercicio. Practicar deporte regularmente aumenta el flujo sanguíneo u te ayuda a quemar grasa, ambos son factores decisivos para eliminar la celulitis.
  2. Utiliza crema hidratante. La falta de colágeno en la piel hace que sea más débil, ayudando a la grasa a subir a la superficie.
  3. Exfolia tu piel.
  4. Evita la comida salada. Los alimentos que contienen mucna sal producen hinchazón en los tejidos, lo que provoca que la celulitis tenga peor aspecto.
  5. Come sano.
  6. Cepilla en seco y masajea tu piel. Es conveniente si deseas eliminar la celulitis de los muslos, que masajees o cepilles la zona dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  7. Viste ropa menos ajustada. Las prendas demasiado apretadas puedes restringir la circulación sanguínea y potenciar la aparición de la celulitis.

Como hemos mencionado anteriormente, estas técnicas solo sirven para reducir su apariencia. Sin embargo si quieres tratar en profundidad tu problema de celulitis es necesario un tratamiento con aparatología más específica. En la monet disponemos de varios tratamientos que van a ayudarte a remodelar tu silueta, reducir la flacidez, mejorar la circulación sanguínea y sobre todo reducir esa incómoda celulitis.

¡Te esperamos en nuestro Centro Estético La Monet, en Gran Canaria – Maspalomas! ¡Pide tu cita ya! >>> PEDIR CITA

Abrir chat
¡Hola! 🙋‍♀️
¿Necesitas ayuda? ¿Quieres más información sobre nuestras promociones? ¿O quizá necesitas hacer una reserva?

Sea lo que sea, estaremos encantadas de atenderte, ¡escríbenos! 😉